Un día como hoy, pero del año 1847 nacía en Milan (Estados Unidos) Thomas Alva Edison, uno de los inventores mas importantes que tuvo la humanidad.
Su primer patentamiento
Edison ideó un instrumento muy simple para el conteo mecánico de votos en 1868. Se podía colocar en la mesa de cada representante; tenía dos botones, uno para el voto en pro y otro para el voto en contra. Para tramitar la patente, Edison contrató al abogado Carroll D. Wright. El instrumento se llevó ante un comité del Congreso de Washington. Ahí el veredicto fue brusco pero honesto: "Joven, si hay en la tierra algún invento que no queremos aquí, es exactamente el suyo. Uno de nuestros principales intereses es evitar fraudes en las votaciones, y su aparato no haría otra cosa que favorecerlos".
Se considera que patentó más de 1.000 inventos, uno cada 15 días y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.
También se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, aunque en realidad sólo la perfeccionó. Así, el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas. El día de su muerte (18 de octubre de 1931, West Orange, Estados Unidos) y como homenaje póstumo, fueron apagadas las luces de varias ciudades durante un minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario